Un dia de turismo Fallero

Aqui os vamos a contar que podeis realizar un dia Fallero para no perderte nada, este dia es aplicable del 16 al 18 de Marzo y la mañana y tarde del 19 de Marzo

  • Levantarse temprano y acudir a desayunar buñuelos y churros con chocolate, los buñuelos es el producto estrella de las Fallas, ya sea para Desayunar, merendar o a altas horas de la noche.
  • Pasear viendo los monumentos que sean mas difíciles de ver en horas mas concurridas como por la tarde. se aconseja ver los mas cercanos al centro, algunos de esos monumentos serían la falla de Plaza del Pilar y Convento de Jerusalem, y depende de la hora acudir a Na Jordana
  • A la 13:00 ir a la plaza del Ayuntamiento (no se puede llegar mucho más tarde para tener una buena visión) y esperar en un buen sitio a que comience la mascletá tomando una cervecita o un refresco con una bolsa de pipas, en la espera de la Mascletà al sol de marzo pueden alcanzar los 28º de temperatura por lo que puedes llevar una gorra.
  • Tras la mascletá ir a comer a cualquier lugar que podamos porque estará todo tan lleno que será mejor confiar en la suerte si no tenemos nada reservado.
  • Después de comer descansar un poco la tarde un es larga.
  • Por la tarde sobre las 18h se puede visitar las Fallas de Almirante Cadarso – Conde Altea, y justo al lado esta la de Reino de Valencia – Duque de Calabria
  • Al caer la noche, si el cuerpo aguanta, podemos ir a Ruzafa a ver las luces, es uno de los barrios mas iluminados en sus calles, a demás están las fallas de Sueca – Liteato Azorin y Cuba Literato Azorin . Aprovechando que estamos en la zona, podemos buscar algún sitio para cenar si es que tenemos hambre y disfrutar del ambiente de uno de los barrios más falleros de la ciudad.
  • El 17 o 18 de Marzo podemos ir a ver la ofrenda de flores y callejear por el Carmen y la plaza de la Virgen.
  • Después de cenar podemos animarnos a acercarnos a alguna de las numerosas verbenas que hay prácticamente a cada paso por toda la ciudad
  • Si aún tenemos la mente despejada y aguantamos, a partir de las 00:00 el día 16, a la 1:00  el día 17 y la 1:30 el día 18 tenemos una cita en la Alameda para ver el castillo de fuegos artificiales.
  • Los días 15 por la tarde y 16 por la mañana todas las fallas de Valencia que han obtenido al menos un premio visitaran la plaza del ayuntamiento a recogerlos por lo que cientos de bandas de música invadirán la Calle Colon y Guillen de castro…la entrada a los premios de las Fallas es junto la Estación del Norte y la Plaza de Toros por lo que todo pasara por allí estos dos dias.

El día 19 de Marzo puedes visitar la cabalgata del fuego por la tarde que pasa por la Calle Colon, y a las 22h es la Cremà de todos los monumentos infantiles (menos el primer premio que es a las 22:30 y el ayuntamiento a las 23)

a las 00 la cremà de todas las fallas de la ciudad (el primer premio a las 00:30 y ayuntamiento a las 1:00) Muchas fallas necesitan bomberos y podrás aprovechas a ver varias, como por ejemplo:

La Falla Almirante Cadarso Conde Altea (a no ser que ganara el primer premio de Especial) se quema a las 00:00, la Falla vecina de cateogria Pimera Falla Maestro Gonzalbo Conde Altea la queman una vez quemada la primera, y en la misma Calle Joaquin Costa Conde Alta es quemada tras estas dos. por lo cual en la Calle Conde Altea podréis ver quemar 3 Fallas la misma noche.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s